El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs personales. Para ello, se utiliza la plataforma de creación de blogs Blogger y otros muchos servicios y aplicaciones adicionales, como flickr, YouTube, redes sociales, etc. El curso es válido tanto para aprender a crear y editar blogs como para aquellos interesados en leerlos y suscribirse a ellos. Adicionalmente, introduce todo un vocabulario completo que se utiliza en estos servicios y que se hace necesario conocer.

20 horas

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales, como los blogs y las redes sociales, desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

30 horas

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales, como los blogs y las redes sociales, desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

35 horas

Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales, como los blogs y las redes sociales, desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.

56 horas

Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento en buscadores, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords. El objetivo de este posicionamiento en buscadores es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en buscadores como Google, Yahoo o Bing; con el propósito de obtener tráfico cualificado.

35 horas


Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento en buscadores, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords. El objetivo de este posicionamiento en buscadores es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en buscadores como Google, Yahoo o Bing; con el propósito de obtener tráfico cualificado.

35 horas

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Distinguiremos en una empresa tres pilares fundamentales, que son el administrativo, el productivo y el departamento de Marketing; cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de Marketing, ya que serán la base de su comunicación interna y externa: si no te conoces... no te conocen.

40 horas



Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Distinguiremos en una empresa tres pilares fundamentales, que son el administrativo, el productivo y el departamento de Marketing; cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de Marketing, ya que serán la base de su comunicación interna y externa: si no te conoces... no te conocen.

56 horas




Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Distinguiremos en una empresa tres pilares fundamentales, que son el administrativo, el productivo y el departamento de Marketing; cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de Marketing, ya que serán la base de su comunicación interna y externa: si no te conoces... no te conocen.

- Conocer los gestores de contenidos y, especialmente, WordPress para poder crear o adaptar la web de su pequeña y mediana empresa.
- Conocer la interfaz de WordPress y las posibilidades de uso gratuito y de pago, según las necesidades.
- Diferenciar entre los distintos tipos de contenido y encontrarles sitio en su web.
- Conocer, gestionar y publicar los distintos tipos de recursos para enriquecer su sitio web.
- Introducirse en la gestión más avanzada de su web para seguir profundizando en caso de estar interesado.
- Conocer el funcionamiento del posicionamiento y las herramientas existentes para tal fin.
- Hacer crecer su web en su dimensión social y conocer cómo funcionan las distintas redes sociales para ver cuál encajaría más en su modelo.

56 hs